Buscar en nuestro catálogo
Encuentra lo que buscas entre todos los productos que tenemos para ti
  • Sostenibilidad

    El menor rastro y el máximo respeto

Sostenibilidad1

En el Templo del Colchón entendemos que la Responsabilidad Social Corporativa debe ser algo más que una declaración de intenciones. Nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcará nuestra agenda de aquí a 2030, forjando el espíritu de una marca que ha nacido con el propósito de crecer de un modo respetuoso y sostenible con el planeta.

El Templo del Colchón

Queremos contribuir a la consecución de los ODS, aplicaremos criterios de sostenibilidad en todas las áreas. Por la actividad de nuestra empresa observaremos especialmente aquellos relacionados con la industria, innovación e infraestructura (ODS Nº 9), ciudades y comunidades sostenibles (ODS Nº 11) y producción y consumo responsables (ODS Nº 12).

El Templo del Colchón

La vida submarina nos importa en El Templo del Colchón

Nuestros productos se fabrican en España, observando todas las regulaciones específicas para el sector del bienestar y el descanso, que aseguran la calidad en los procesos y el respeto con el medio ambiente.

Además, como parte de nuestro compromiso con los ODS relacionados con la vida submarina y los ecosistemas terrestres, elegimos marcas como Dolce Confort, pioneros en la fabricación de colchones con fibra REPREVE. Esta fibra, obtenida a partir de plásticos PET de botellas retiradas de los mares y océanos, emite menos gases de efecto invernadero y su producción ahorra agua y energía.

El Templo del Colchón

El Templo del Colchón

La ventaja de su utilización en la fabricación de nuestros colchones es, además de su efecto beneficioso para el medioambiente, que incorpora propiedades de alto rendimiento como la gestión de humedad, regulación térmica, control de olores, amortiguación y elasticidad.

Con R de Rivas: un sello con compromiso

En la Unión Europea se producen más de 2500 toneladas de residuos al año, una cifra nada desdeñable si consideramos que parte de ello no se recicla adecuadamente.

La Economía Circular contempla un modelo productivo y de consumo que abarca el ciclo de vida de los objetos, para conseguir darlos otro uso o reciclarlos convenientemente. Reducir los residuos al mínimo, reciclar, reparar, reutilizar; en conclusión, minimizar la continua extracción de materias primas y la presión sobre el medioambiente.

El Ayuntamiento de Rivas está firmemente comprometido a que las empresas y comercios del municipio participen de esta decisión, que cada vez se perfila como la única posible.
De cara a conseguir los objetivos de sostenibilidad para 2030, El Templo del Colchón ha decidido adherirse a este sello para contribuir al bienestar de toda la ciudadanía, con un objetivo prioritario: la mejor manera de reciclar un residuo es no produciéndolo.

El Templo del Colchón